¿Se puede?

👋¡Hola! Hablemos de hablar, de volver a clases 🤔 suena enredado, no?
Pero alguna vez te has escuchado como te refieres a temas que tienen que ver con responsabilidades y que quizás a nosotros (hablo por mí) nos enseñaron que no eran tan divertidos…

😟 En casa más que responsabilidad era una carga y sí, en mi caso, una presión, el tema de tareas, exámenes y el fin de las vacaciones.
Actualmente, me cuesta controlar la ansiedad cuando sé que hay un examen que debo hacer (una certificación o algo) y ni hablar del mal sabor de boca que me genera cuando se me acaban las vacaciones y debo volver al trabajo… sé que esto nos pasa a muchos (o creo) en mi caso estoy trabajando en mí para mejorar ese tema, pero me di cuenta, que yo que me di cuenta de mi problema, estaba a punto de trasmitirle a Camila la misma presión y desánimo y … Al más puro estilo Waze… «Recalculando» … Cambiamos el rumbo que llevábamos en casa.🙌

👀 Empezamos a ver las responsabilidades como algo que nos enseñan y que tienen cosas positivas, en el caso del colegio, ella ama las canciones, jugar con sus amigas e incluso extraña a las tías, así que nos vamos por ahí, al reencuentro a la alegría de jugar juntos.

🗣 Y así vamos sacando las ventajas de todo, no le niego que no cuesta… claro que si! mi esposo y yo estamos trabajando en esto, escucharnos con atención y detectar que hay que romper para no pasar, perooooo hemos visto que ha funcionado.

😎 Cami empieza a disfrutar y saben que? A aprender más cuando hace las cosas, no por obligación, sino como convicción de que lo que está haciendo es bueno para ella.

😱Y la ansiedad? y la presión de…? La guardaremos para cuando corresponda, pero hoy, es un, no te necesitamos…

✍️ ¿Les hace sentido nuestra experiencia? ¿Cómo les hablaron a ustedes cuando eran niños? ¿Te has escuchado?

Comentarios cerrados