Descripción
Estos rompecabezas o puzzles es un juego de mesa permite desarrollar capacidades tales como: Capacidad de análisis y síntesis, Coordinación ojo – mano, visión espacial, motricidad, pensamiento lógico y creatividad.
Los 6 rompecabezas tienen entre 2 y 3 piezas (según la temática), para lograr diferentes desafíos en su proceso de armado.
Las piezas están fabricadas de un tipo de cartón piedra súper resistente de 3 milímetros de espesor, y laminado por ambas caras para conservar de mejor forma su estado.
El tamaño aproximado de cada puzzle es de 10 a 15 cms, de ancho y alto, lo que hace ideal para niños y niñas en etapa preescolar.
El tamaño del empaque es de 14 x 19 x 5 cms.
Beneficios de los puzzles
- Mejoran la memoria visual. Los puzzles se basan en ordenar un montón de piezas para copiar una imagen inicial.
- ¿Imaginas una actividad que necesite más capacidad de abstracción del entorno que decidir qué pieza va en cada lugar? Si tienes un niño muy impaciente en casa, los puzzles mejorará su capacidad de concentración, algo que le ayudará cuando tenga que hacer deberes o estudiar.
- Los puzzles representan una perspectiva gracias a los juegos de luces y sombras e instruyen a los niños sobre los diferentes planos en que se sitúan los objetos –cerca, a distancia media o lejos–.
- Entrenan la resolución de problemas: si tiene cinco piezas del mismo color y solo necesitan una, deberán observar el tamaño del espacio disponible y la forma de la pieza para escoger.
- Enseña autocontrol y reflexión. Por mucho que quiera poner una pieza, no debe hacerlo hasta que esté seguro de ello.
- Mejora la autoestima. ¡Qué orgullo sentirá cuando vaya haciendo puzzles cada vez más complicados! Además, entrenará la tolerancia a la frustración cuando vea que le cuesta completarlo.
- Estimula la relajación. Concentrarse tanto en lo que tiene delante ayuda a que los niños alivien su nivel de ansiedad y tensión, por lo que son una buena opción para la recta final del día, antes del baño, la cena y el cuento antes de dormir.
- Mejora las relaciones familiares, Compartir estos ratos con los pequeños ayuda a estimular el apego y nos brinda grandes momentos.